Las tapas, las páginas sueltas, ese olor y esas manchas, que hacen de ellos algo tan especial. Como diría mi madre «maravilla pura».
Y es que, los libros antiguos ¡me tienen enganchada!, a lo largo de este tiempo, he ido haciéndome con una pequeña colección de tesoros, que os iré enseñando por aquí y contando sus historias en el blog.
Algunos los busco para coleccionarlos, pero también compro algunos muy deteriorados y que sus páginas o tapas son lo que me interesa para poder crear. Si te apetece ver creaciones que he hecho tapas de libros antiguos, ve a la sección de Junks en la galería de trabajos.
Y no dejes se seguirme para ver las cosas nuevas que subo y te cuento!!
Te leo si quieres comentar! :)
El valor añadido que aporta cada pieza que creas, se remonta de inicio a la selección que realizas de los materiales a partir de los cuales trabajarás.
Como buena amante de los libros, de las piezas que cuentan historias, y del art journal como disciplina artística, el que muchas de las páginas de tus journals provengan de libros antiguos, me parece una fantasía. Poder trabajar sobre documentos con tanto valor histórico y emotivo, es además un regalazo para quien adquiera esas piezas.
Otra de mis pasiones Sara… buscar esos tesoros antiguos. Algunos a modo colección para admirarlos y otros para usarlos en mis creaciones. Como dices, siempre desde el respecto y admiración por cada pieza. :)